Bienvenidos al Canal Denuncia del
REAL AUTOMÓVIL CLUB DE ESPAÑA Y SOCIEDADES DEPENDIENTES

¿Qué es el Canal Denuncia del RACE?

Estamos ante un canal de comunicación de incidencias completamente confidencial y a disposición de todos los que formamos parte del RACE, así como de los que tengáis cualquier tipo de relación con nosotros (empleados, proveedores, socios, clientes, etc.).

En el RACE estamos comprometidos con la transparencia y la cultura ética, por lo que agradeceremos recibir cualquier comunicación relacionada con incumplimientos normativos, como puede ser malas prácticas financieras, contables, comerciales o comportamientos poco éticos, para así permitirnos corregir dichas actitudes y mejorar como organización.

La comunicación se realizará a través de un formulario y se garantizará tanto la total confidencialidad de la información facilitada, como la activación de todas las medidas que estén a nuestro alcance para poder evitar cualquier tipo de represalia.

Este mecanismo también está instaurado para recibir consultas sobre dudas que pueden surgir en la aplicación de normas y procedimientos internos de la sociedad.

¿Cómo enviar una denuncia?

Para una correcta gestión, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados y deberán:

  • Contener una explicación de los hechos.
  • Identificar a la/s persona/s involucrada/s con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la comunicación.
  • Aportar método de contacto para ampliar cualquier información adicional.

Mientras más información sea aportada sobre la situación en particular, más capacidad de acción se tendrá para gestionar la comunicación.

Falsa denuncia

Para las falsas denuncias se aplicarán las sanciones establecidas en el régimen sancionador del RACE.

¿Puede ser anónima?

Se puede elegir enviar una denuncia de manera anónima, o introduciendo los datos del denunciante. En todo caso, sea anónima o no, todo el procedimiento desde la recepción de la comunicación hasta la conclusión de la investigación será confidencial.

      1. Si el denunciante decide enviar la denuncia con datos de contacto, el gestor de la denuncia podría contactarle para ampliar información, en caso de ser necesario.
      2. Anónima: Si el comunicante decide enviar la comunicación de manera anónima debe conservar el identificador de la denuncia y contraseña creada para la misma, esta contraseña es la única manera que tendrá para realizar seguimiento a la comunicación y revisar si el gestor requiere información adicional. La contraseña es recuperable siempre y cuando se adjunte una dirección de correo electrónico al crear la denuncia, esta dirección se usará exclusivamente para restablecer la contraseña en caso de que sea olvidada. La denuncia seguirá siendo completamente anónima.

La ampliación de información, en caso que sea requerida por el gestor, es necesaria para que la denuncia sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.

Soporte técnico al Canal Denuncia


Si tiene alguna incidencia técnica a la hora de realizar la denuncia, puede enviarnos una consulta al equipo de Soporte Técnico de Becompliance a través del siguiente formulario:

*Los campos marcados con * son obligatorios. El responsable del tratamiento de los datos personales que aporta en este formulario de contacto es Becompliance, S. L. La finalidad es la de atender su petición. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en nuestra Política de Privacidad. Consulte nuestra política de privacidad en https://becompliance.es/legal/privacidad